Actividades de participación

FORMAEMPLE@ 2010

El taller "Manualitats" participa en la undécima edición del Salón de la Formación y el Empleo Formaemple@ celebrada en el recinto ferial de Valencia entre los dias 15 y 17 de abril.

El taller tuvo la oportunidad de hacer una exposición de lo más significativo de sus productos y de informar a las personas asistentes del trabajo que se realiza en el mismo.

Sección del stand del Taller Manualitats en Formaempleo 2010


Productos realizados por las alumnas de Velas Artesanales
El alumnado de la especialidad de realizó una muestra de piezas realizadas con direrentes técnicas (de izquierda a derecha): Elaboración de Velas Artesanales velas con incrustaciones (flor de Lys),  vela enrollada (ejemplar malva), vela pintadas a mano (menina) y velas realizadas con degradación de color y color compacto (bola de rosas). En el jarrón de cristal también podemos observar una muestra de amenities realizada por el alumnado de Elaboración de Jabones Artesanales con la técnica de fundir y verter.


Muestra de productos realizados por la especialidad de Cerámica
Por otro lado el alumnado de Cerámica / Alfarería partició con una muestra de cerámica tradicional valenciana, un socarrat, la reproducción de las torres de Quart y figuras realizadas con la técnica de modelado.







Sección izquierda del expositor del stand
La especialidad de Artesanía en Fibras Vegetales participó con un bolso realizado con yute, una caja circular realizada con cáñamo y una cesta de esparto en la que se situó una muestra de jabones artesanales realizados con la técnica tradicional de saponificación en frio. En la foto también podemos observar dos velas realizadas por las compañeras de velas artesanales (vela enrollada de cera de abejas, al fondo,  y vela realizada con la técnica de vertido molde de color amarillos denominada Escribanía)




Los productos se situaron en el stand del Excmo. Ayuntamiento de Valencia y compartieron espacio con una muestra de productos realizada por el Centro Especial de Empleo "Fet de Vidre" del que es titular la Fundación de Pacto para el Empleo en la ciudad de Valencia.

Expositor de los productos realizados en el Centro Especial de Empleo "FET DE VIDRE"


El stand también contó con la exposición de trajes de indumentaria regional realizados por el Taller de Empleo de Sastrería e Indumentaria regional dirigido a 30 personas con discapacidad física promovido por el Ayuntamiento de Valencia