Educación Compensatoria


FINALIDAD DE LA EDUCACIÓN COMPENSATORIA

La educación compensatoria es la educación que tiene como objetivo garantizar la igualdad de oportunidades de acceso, permanencia y promoción de todos los alumnos en la educación, independientemente de sus condiciones personales, sociales, económicas, de procedencia y de cultura. Intenta facilitar la integración social y educativa del alumnado potenciando actitudes de aceptación y respeto mutuo y proporciona una respuesta educativa adecuada y de calidad al alumnado que se encuentra en situaciones personales, sociales, económicas y culturales desfavorecidas, mediante el establecimiento de acciones de compensación educativa con la finalidad de facilitar la consecución de los objetivos de la enseñanza básica.
 
Un día a la semana los alumnos de cada una de las especialidades del TERP Manualitats reciben unas horas de clase de compensatoria. En estas clases los alumnos trabajan contenidos de distintas materias como castellano, matemáticas, naturales, geografía...

Alumnos de la especialidad de Jabones artesanales en clase de compensatoria

 
También reciben unas horas de Alfabetización Informática, donde aprenden a navegar por Internet, cómo utilizar las herramientas de un procesador de texto y  cómo utilizar  un dispositivo de almacenamiento masivo. La metodología que se sigue es flexible y adaptada a las necesidades específicas de apoyo educativo.

Alumnos de Cerámica en clase de alfabetización informática

En las clases de compensatoria se prepara a aquellos alumnos que quieren presentarse a la Prueba Libre de Graduado de Educación Secundaria. El pasado viernes, 4 de Junio, se presentaron a esta prueba varios alumnos de distintas especialidades con resultados muy satisfactorios.

Si quieres acceder a exámenes de Prueba Libre de Graduado de Secundaria de años anteriores o la legislación vigente,  puedes acceder desde este enlace: http://www.edu.gva.es/ocd/areaord/es/ordenacion_adultos.htm
     

ALGUNOS ENLACES  PARA REPASAR DESDE CASA

A continuación te adjunto un listado con enlaces a distintas páginas donde puedes repasar y realizar actividades desde casa:


Geografía


Castellano, matemáticas, ortografía...

Juegos interactivos

El cuerpo humano